jueves 29 febrero 2024

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioCursos7 cursos gratis del SEPE que te ayudarán a encontrar empleo en...

7 cursos gratis del SEPE que te ayudarán a encontrar empleo en 2023

A la hora en buscar trabajo, hay que tener en cuenta que las empresas continúan evolucionando, por lo que buscan trabajadores que estén al día con las nuevas tendencias, sobre todo tecnológicas.

Por ello, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecen cursos gratis, con un amplio catálogo online destinado a mejorar la empleabilidad de los desempleados.  Es decir, cursos que te ayudarán a encontrar trabajo.

No obstante, hay que indicar que son cursos que mejorarán tu curriculum, es decir, complementos a tu titulación reglada (ESO, Bachiller, FP, Universidad) para mejorar cualidades que buscan las empresas entre sus candidatos.

Cursos gratis del SEPE para encontrar trabajo

Los siguientes cursos te ayudarán a mejorar tu curriculum para encontrar trabajo, ya que están orientados en cualidades que buscan las empresas.

Office Intermedio

Hoy en día saber manejar el paquete office es indispensable para cualquier puesto de trabajo que tengas que manejar un ordenador. Presentaciones, archivos de Word, hojas de Excel, trabajar con bases de datos, son parte de las tareas diarias para la mayoría de nosotros.

El curso es online y tiene una duración de 20 horas. Puedes inscribirte en este enlace.

Excel avanzado: Análisis y visualización de datos

Si tu sector es la administración, este curso te ayudará a aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo. De los programas que existen, Excel destaca porque da la posibilidad de trabajar con datos numéricos y realizar todo tipo de cálculos aritméticos básicos, intermedios y avanzados, así como crear gráficas o usar funciones de estadísticas.

Este curso tiene una duración de 100 horas y se imparte en la modalidad online. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Curso marketing digital con Google
Marketing Digital | Foto Our Team Freepikcom

Especialista en Marketing Digital

Si tu sector es la publicidad o las redes sociales, este curso no puede faltar en tu curriculum. Se trata de un curso para adquirir los conocimientos básicos para desarrollar una estrategia de márquetin comunicacional de captación y crecimiento.

Este curso tiene una duración de 130 horas y se imparte en la modalidad online. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Analítica Web

Del mismo modo que el anterior curso, mejorar tu curriculum, saber analítica web también. Hoy en día las empresas dispone de su página web para ofrecer sus servicios. Pero necesitan que su web sea encontrar por futuros clientes que buscan servicios. Para ello necesitan trabajadores que controles la analítica web para que mejore su posicionamiento SEO. Hoy el día el SEO se ha convertiro en una pieza fundamental para las empresas con presencia en la red.

Este curso tiene una duración de 30 horas y se imparte en la modalidad online. Puedes inscribirte a través de este enlace.

Desarrollo de aplicaciones Java

Este curso a diferencia de los otros que son a modo de complemento. Este ya cuenta con un certificado de Oracle, la compañía tecnológica que ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con base de datos, software empresarial y hardware.

Por lo que no se tata de un curso gratis cualquiera, y no solo aprenderás sobre el diseño de aplicaciones utilizando la tecnología de JavaServerPage y otras aplicaciones de Java. Obtendrás un certificado profesional de 190 horas.

La única pega de este curso es que es presencial y por el momento solo disponible en Madrid. Puedes obtener más información aquí.

Análisis y programación de Java

Al igual que el anterior curso, es presencial y está disponible en Madrid y Valencia. Con este curso de 140 horas, aprenderás a programar en este lenguaje informático.

Puedes obtener más información aquí.

Inglés para restauración

La hostelería es un sector en el que tener conocimientos de idiomas, sobre todo inglés, puede abrirte muchas puertas. Sobre todo en zonas que son muy turísticas. Con este curso online de 100 horas adquirirás los conocimientos necesarios de la lengua ingle en la comunicación activa con uno o varis interlocutores y dar resolución a situaciones laborales comunes en el sector.

Puedes obtener más información aquí.

 

 

 

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob