jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioAndalucíaAlmería7.500 puestos de trabajo en el nuevo Parque eólico de Almería

7.500 puestos de trabajo en el nuevo Parque eólico de Almería

El futuro Parque eólico marino de Almería generará 7.500 puestos de trabajo.

Buenas noticias sobre empleo para los ciudadanos de Almería, ya que será el lugar donde se instale el nuevo Parque eólico.

Este Parque eólico se ubicará a más de 15 kilómetros de los principales miradores del Cabo de Gata (La Amatista y La Isleta del Moro). Se espera que esta nueva planta eólica generé al menos el 28% del consumo eléctrico actual de la provincia de Almería.

Parque eólico Mar de Ágata.

Tendrá una capacidad de 300 MW y no solo generará energía, también reducirá la emisión de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Parque eólico

Creación de empleo para la provincia de Almería.

Además de las buenas consecuencias para el medio ambiente, también será un generador de puestos de trabajo. Ya que se espera que se creen en total 7.500 puestos de trabajo. De los cuales 3.750 serán directos.

La otra mitad se generarán de forma indirecta en sus fases de construcción y desmantelamiento. Durante la fase de operación y mantenimiento se crearán 120 empleos anuales, la mitad de forma indirecta.

Inician una campaña para que no se construya el Parque eólico.

La Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han iniciado una petición al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que no se lleve a cabo este proyecto.

A través de la plataforma Change.org están recogiendo firmas en  contra de la construcción de este parque eólico. Ya que la instalación de este parque eólico supondrá un importante impacto paisajístico debido al gran tamaño de los molinos eólicos, lo que provocará una distorsión artificial que causa en el litoral.

Andalucía, un imán para las empresas de las energías renovables.

El territorio andaluz se ha convertido en la apuesta de las grandes empresas del sector energético. En el último año se han anunciado nuevos proyectos para la obtención de energía renovable, desde parques eólicos a plantas fotovoltaicas.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO