sábado 13 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioBecas613 Becas de la Fundación Carolina para posgrados, doctorados o movilidad de...

613 Becas de la Fundación Carolina para posgrados, doctorados o movilidad de profesorado

La Fundación Carolina abre su nueva convocatoria de becas de posgrado, doctorado, renovación de doctorado, movilidad de profesorado y estudios institucionales para el curso 2023-2024.

Ya puedes optar a una de las 613 becas que la Fundación Carolina ha convocado para el curso 2023-2024. El objetivo de estas subvenciones es genera valor social en el entrono de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la «triple transición», digital, ecológica y social.

El reparto de estas subvenciones de postgrado y doctorado, se reparte de la siguiente manera:

  • 242 becas de postgrado
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  •  36 becas de movilidad de profesores
  • 126 becas de estudios institucionales
  • 109 renovaciones de becas de doctorado

La Fundación Carolina incrementa su convocatoria en 20 becas. La convocatoria incluye un total de 170 programas académicos. Este año, como novedad, colaborarán con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y retoma el programa de la Escuela Complutense de Verano. A estos, se les suma los habituales, como los programas STEM.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

Las becas de la Fundación Carolina se dividen en distintas modalidades:

  • Becas de posgrado. Destinadas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional, avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.
  • Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Conestas becas se busca facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.
  • Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.
  • Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

Cómo solicitar las becas de la Fundación Carolina

Para solicitar una de estas ayudas hay que dirigirse a la web «fundacioncarolina.es» y entrar en el área de Becarios y Solicitantes.  El plazo para solicitar las becas de estudios está abierto, pero dependiendo de cuál sea la que se vaya a solicitar, se tendrá un plazo de presentación y otro:

Para solicitar las becas de posgrado y estudios institucionales se tiene hasta el 15 de marzo de 2023, excepto el programa de ECV que se cerrará el 23 de febrero de 2023.

Mientras, las becas de doctorado y estancias cortas y de movilidad cerrarán el plazo el 13 de abril de 2023.

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob