6.000 puestos de empleo en los astilleros de la Bahía de Cádiz para la construcción de 5 corbetas.

 

Los astilleros de Navantia acaban de firmar  un contrato para la construcción de 5 corbetas para Arabia Saudi. Este acuerdo  también contempla la creación de una sociedad conjunta con la compañia estatal Saudí Sudí Arabian Military Industries (Sami), que se ocupará de proveer los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en el país.

El presupuestos por el cual se ha valorado la construcción de estas 5 corbetas ascienda a 2.000 millones de euros, y vendrá acompañada de la instalación de una base en Arabia Saudí, en la que se van a prestar los futuros servicios de entrenamiento a los militares del país Saudita para la operación de estas embarcaciones.

 

Con este contrato firmado con Arabía Saudi para la construcción de 5 corbetas los Astilleros de Navantia  darán empleo a 6.000 trabajadores durante al menos 5 años, tiempo en el que se espera finalicen los trabajos, de estos 6.000 puestos de trabajos, 1.100 serán directos, 1.800 para las industrias auxiliares de la empresa y algo más de 3.000 puestos de empleoi indirectos asociados a otros suministradores.

Toda esta carga de trabajo será para los Astilleros de Navantia ubicados en la Bahía de Cádiz, en San Fernando, y supondrán  una gran inyección para la empresa, que se halla a la espera de otros importantes contratos internacionales.

Instalaciones de Navantia: Astillero San Fernando: Carretera de la Carraca, s/n 11100. San Fernando (Cádiz).

La empresa  Navantia recientemente estreno su propio portal de empleo donde publica las ofertas de empleo, por lo que las personas interesas van a deber estar atentos a su portal de empleo para cuando comienzo el proceso selectivo para la contratación para la construcción de estas 5 corbetas.

¡Comparte!