355.000 personas perdieron su trabajo en el tercer trimestre de 2020

El INE ha publicado los datos del tercer trimestre de la Encuesta de Población Activa, unos datos que recogen lo que la pandemia del coronavirus ha provocado en la economía española sobre todo en el mundo laboral, pues según los datos, el número de desempleados aumento en 355.000 personas situando el número de personas en paro en 3.722.900.

La Covid-19 ha golpeado fuerte a la economía española pues ya la hizo perder un millón de puestos de trabajo en el segundo trimestre, y durante este trimestre en plena época estival, también ha provocado que muchos trabajadores sobre todo los fijos-discontinuos y otros  trabajadores que solían ser contratados en estas fechas en hoteles y restaurantes han visto como no se ha producido su incorporación debido a las restricciones que impuso el Gobierno.

 

Con estas cifras la tasa de paro se sitúa en el 16,26% subiendo un 0,99 %. En cuanto al número de ocupados, los datos de la EPA muestran un aumento de 569.600 personas en este tercer trimestre.

Si miramos las estadísticas por Comunidades Autónomas la que han sufrido mayores incrementos son Andalucía con 143.000, Islas Canarias con 47.800 y Cataluña con 33.600.

La otra cara de la moneda son las Islas Baleares que ha registrado en este trimestre el mayores descenso en el número de parados restando 9.200 desempleados que han encontrado un puesto de trabajo.

Aunque no todo son malas noticias, según la EPA durante este tercer trimestre se ha aumentado el número de asalariados con 581.200, de los cuales  158.300 han firmado un contrato indefinido y 422.900 un contrato temporal.

Los sectores que más han aumentado las contrataciones son los Servicios, Construcción e Industria mientras que la gran afectada ha sido la Agricultura.

La crisis del coronavirus provoca una bajada en la duración de los contratos temporales

 

Listado de empresas para enviar el currículum, supermercados, grandes almacenes, fábricas, seguridad…

 

¡Comparte!