jueves 18 abril 2024

EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas

InicioAutónomos3.000 euros para los jóvenes "ninis" que quieran emprender un negocio

3.000 euros para los jóvenes «ninis» que quieran emprender un negocio

El Gobierno sigue tomando medidas para intentar paliar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, sobre todo en la población más joven que ha visto reducidas sus oportunidades para incorporarse al mercado laboral.

De tal modo que el Gobierno por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Fundación EOI ha convocado ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas subvenciones que forman parte del programa operativo de empleo juvenil,  concederá hasta 3.000 euros para que los jóvenes de más de 16 años y menores de 30 años, que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentre estudiando o realizando algún ciclo formativo, es decir, los mal llamados «ninis» que ni estudian ni trabajan podrán acceder estas subvenciones para poder emprender e insertarse en el mundo laboral.

Con el objetivo de estas ayudas es fomentar el emprendimiento de los más jóvenes y generar autoempleo, se aportará hasta un máximo de 3.000 euros para dar cobertura a la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. La cantidad subvencionada no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables.

Los jóvenes interesados en acceder a estas ayudas para la puesta en marcha de un proyecto empresarial deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener entre 16 y 29 años
  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Ser beneficiarios en el momento de solicitar la subvención con la Fundación EOI.
  • No haber iniciado una actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias

Los jóvenes que sean beneficiarios, deberán indicar en todos los documentos y actividades relevantes  dentro del periodo subvencionable, «mencionando expresamente su convocatoria y origen» y, en su caso, la cofinanciación con fondos del Fondo Social Europeo, por la iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

La Fundación EOI podrá realizar un seguimiento del trabajo desarrollado por el joven emprendedor.

FuenteBOE.

El Gobierno pondrá en marcha un nuevo subsidio para los parados durante el coronavirus

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob