sábado 25 septiembre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo300 puestos de trabajo para la nueva fábrica de diamantes en Trujillo...

300 puestos de trabajo para la nueva fábrica de diamantes en Trujillo (Cáceres)

Más de 300 puestos de trabajo se generarán gracias al convenio firmado entre la Junta de Extremadura con Diamond Foundry.

El municipio de Trujillo se beneficiará del acuerdo entre Industria y la Junta de Extremadura con la empresa estadounidense Diamond Foundry. Esta empresa se dedica al cultivo de diamante desde hace una década.

La nueva fábrica que se ubicara en el polígono industrial tendrá 30.000 metros cuadrados y producirá diamantes sintéticos de grado semiconductor, que tendrá como fin abastecer la vertiente industrial. Además como Extremadura es una comunidad que apuesta por las energías renovables, esta fábrica funcionara por una planta de energía solar fotovoltaica.

El proyecto tiene el propósito de contratar de manera directa alrededor de 300 desempleados extremeños, a los que hay que sumar otros mil puestos que se generen de forma indirecta, como son los de la fase de construcción, para la cual ya se están tramitando los pertinentes permisos.

El plazo para que la nueva fábrica y la planta fotovoltaica estén construidas y empiecen a operar es de dos años según el acuerdo firmado por las partes implicadas. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 670 millones de euros, entre fondos propios, subvenciones y préstamos públicos.

Diamond Foundry ha elegido el municipio de Trujillo por tener una superficie con capacidad para generar la energía eléctrica de fuentes renovables que requieren para que su fábrica pueda funcionar y producir los diamantes artificiales a través de la innovadora tecnología de reactor de plasma. Una tecnología patentada por la propia empresa y por lo que necesita una planta de  autoconsumo solar con una potencia total de 120 MW, hibridada con un sistema de baterías de hasta 60 MW.

Los diamantes que producen son utilizados principalmente para semiconductores que utilizan tecnología como el 5G y los coches eléctricos.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO