3.600 empleos en el nuevo proyecto minero de Cobre Las Cruces en Sevilla

La Junta de Andalucía ha concedido el permiso para desarrollar este nuevo proyecto de explotación subterránea y planta polimetalúrgica de Cobre Las Cruces.

Este proyecto se pondrá en marcha una vez la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, autorice el consumo de agua de un acuífero.

La compañía First Quantum Minerals ha conseguido que la Junta de Andalucía apruebe la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y la Integral (AAI), así como los permisos para la actividad y la restauración ambiental para explotar este yacimiento subterránea bajo la mina Cobre Las Cruces situada en Sevilla.

Este proyecto minero y metalúrgico tendrá un periodo de actividad de la menos 14 años y tendrá una inversión superior a los 500 millones de forma directa a los que habría que añadir adicionalmente otros 177 para la construcción de instalaciones de energías renovables para el autoconsumo de su planta.

Creación de empleo.

Durante su desarrollo se estima que generará unos 450 millones en ingresos públicos. Además en temas de empleo está previsto que alcance los 3.600 puestos de trabajo.

Durante la fase de construcción se crearán 1.2000 puestos de trabajo. Una vez finalizada esta fase y  la planta entre en funcionamiento, se crearán 900 empleos de forma directa, así como los 1.500 de forma indirecta.

La empresa First Quantum Minerals viene explotando esta mina desde hace doce años, donde ha extraído más de 670.000 toneladas de cobre de máxima pureza mediante una explotación a cielo abierto y una planta hidrometalúrgica.  Mientras se aprueba este nuevo proyecto la compañía continúa aprovechando el mineral ya extraído hasta ahora.

La nueva planta tendrá además capacidad para procesar mineral procedente de otros yacimientos polimetálicos de su entorno, que actualmente no habían sido aprovechados por falta de medios tecnológicos que hicieran rentable su tratamiento.

Cómo enviar el curriculum a First Quantum Minerals.

Si quieres enviar tu curriculum para formar parte de este proyecto y otras que la compañía minera tiene disponibles, puedes hacer visitando su propio portal de empleo en first-quantum.com

 

 

¡Comparte!