miércoles 24 abril 2024
EmpleoJob | Noticias de trabajo, prestaciones y ayudas
InicioTrabajo en EspañaTrabajo en Andalucía279 puestos de trabajo para desinfectar centros educativos en Sevilla

279 puestos de trabajo para desinfectar centros educativos en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un programa de empleo para la contratación de 279 personas para que realicen las labores de desinfección e higienización de los centros educativos del municipio.

Este programa tendrá un coste de 6,7 millones de euros, de los cuales el propio Ayuntamiento asumirá el 51%, siendo el 49% restantes asumido por la Junta de Andalucía por medio del plan de Activación Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Los perfiles que se cubrirán serán:

  • 264 Peones
  • 11 Oficiales
  • 4 Capataces

Los 279 puestos quedarán repartidos de la siguiente forma:

  • 117 plazas para la «línea del plan de empleo joven» personas  entre 18 y 29 años.
  • 86 para la «línea +30», personas de entre 30 y 45 años.
  • 76 plazas serían para mayores de 45 años.

La propuesta ya ha asido presentada  a las secciones sindicales, sin embargo está condicionada por las dificultades existentes para las administraciones locales en la tramitación de estos programas de empleo de contratación directa, en las que La Junta establece que la administración local debe asumir más del 50% de su coste, motivo por el que muchas ciudades renuncian a participar en este modelo de programas.

Por su parte, el Gobierno municipal, por medio de la Delegación de Empleo y Bienestar Social, está trabajando en una propuesta más amplia de programa de empleo en la que pueda participar la Junta de Andalucía y que pueda tener mayor impacto sobre la actividad económica y promueve la inserción laboral.

Estos son los requisitos para poder acceder a uno de los 19.000 puestos de trabajo del Plan AIRE

Lo más leído

Últimas noticias

Google News EmpleoJobs
Canal WhatsApp EmpleoJob