El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la contratación temporal de personas en situación de desempleo por entidades sin ánimo de lucro.
Las personas contratadas llevarán a cabo obras y servicios de interés general y social, además estás contrataciones servirán para favorecer la empleabilidad de estas personas gracias a la formación y la realización de prácticas profesionales.
Para poder llevar a cabo estas contrataciones el SEPE destinará 2.635.200 euros, que se enmarcan dentro de la política de colaboración entre la Junta de Castilla y León y las entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de favorecer la creación de empleo.
Se estima que en total se contraten 263 desempleados que a la vez que cotizan y reciben su salario, les brindará la oportunidad de adquirir una experiencia laboral mínima que permita su pronta reinserción en el mercado laboral
Estas subvenciones costearán los salarios de los trabajadores y las cotizaciones a la seguridad social.
Los desempleados para poder ser contratados deberán estar inscritos como demandaste de empleo en el Servicio Público de Empleo (SEPE), el antiguo INEM. La duración del contrato será por 6 meses, lo que les permitirá a muchos una vez concluido su vinculación contractual poder solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización, una prestación no contributiva de 430 euros mensuales durante 6 meses.
La cuantía de la subvención será calculada en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM), y el periodo subvencionable será desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.
Las entidades que quieran solicitar estas subvenciones para llevar a cabo obras y/o servicios de interés general o social deberán presentar su proyecto que no debe superar los nueve meses desde la fecha de su inicio.