jueves 27 enero 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioMurciaCartagena225 plazas en el Ayuntamiento de Cartagena

225 plazas en el Ayuntamiento de Cartagena

La Junta de Gobierno del Municipio de Cartagena ha aprobado la oferta de trabajo público para 2017, con 33 plazas de reposición, 141 de promoción interna y 51 para dar  estabilidad en el empleo temporal que en la actualidad ocupan interinos o bien personal laboral temporal con la condición de indefinido no fijo.

En un comunicado, el consistorio cartagenero ha señalado que las bases dan continuidad a las plazas de auxiliar administrativo, cuyo concurso ya se celebró; y a las 5 plazas de técnico de administración general que han tomado posesión.

Las plazas de reposición y de estabilidad en la utilización se adjudicarán a través de concurso oposición en el que se puntuarán los servicios prestados a las administraciones públicas.

Las plazas vacantes o bien de nueva creación a cargo de la tasa de reposición incluyen el Cuerpo de Bomberos (23); asistente de mantenimiento (10); conductor-mecánico (3); asistente técnico Fichero, Bibliotecas y Documentación Categoría (2); técnico superior de la rama económica (1); técnico medio de financiación exterior y fondos europeos (1) y periodista(1)

 

Por su lado, las plazas de promoción de carrera contemplan ofertas para administrativo (133) y Bomberos (8); al paso que para estabilidad en el uso se han programado concurso en distintas escalas laborales, como letrados, sicólogos, técnicos superiores de laboratorio y educación o bien ingenieros y arquitectos.

La regidora  de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha indicado que con esta oferta pública cumple con el compromiso adquirido con los funcionarios municipales, por el que, la estabilidad laboral en el municipio es “fundamental“.

Para la regidora, “no era de recibo” que el consistorio, que debe “dar ejemplo” en materia de garantías laborales, tuviese a una parte esencial de su personal en condiciones que no eran las convenientes. “Nos hubiese agradado hacerlo ya antes, mas las limitaciones presupuestarias y de personal impuestas por la Administración central nos lo han impedido“, ha añadido Castejón.

La Junta de Gobierno asimismo ha dado el visto bueno a las bases para los procesos selectivos de las plazas ofertadas de la escala de Administración singular de los años 2014 y 2015, como a las de promoción interna de la Policía Local, que se publicaron en la oferta de 2016.

En el segundo caso se incluye una plaza de oficial; 3 de sargento y 5 de cabo. El proceso selectivo se realizará a través de concurso oposición con cuatro ejercicios y una quinta parte en la categoría de oficial. En este concurso se puntuará la antigüedad en la escala inferior.

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO