lunes 18 octubre 2021

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo134 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos...

134 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura y Deporte

Oposiciones para el ingreso a la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ministerio de Cultura y Deporte.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado un proceso de selección para cubrir un total de 134 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos dependientes de este ministerio.

134 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura y Deporte

Las plazas se distribuyen de la siguiente forma:

79 plazas correspondientes de la oferta de empleo público de 2018; 73 de acceso libre y 6 por el sistema de promoción interna. La distribución por sección de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos: 31 plazas de ingreso libre y 2 plazas de acceso por promoción interna
  • Sección Biblioteca: 25 plazas ingreso libre y 4 de promoción interna.
  • Sección Museos: 17 plazas ingreso libre.

55 plazas correspondientes de la oferta de empleo público de 2029; 50 de acceso libre y 5 por el sistema de promoción interna. La distribución por sección de las plazas convocadas es la siguiente:

  • Sección Archivos: 13 plazas de ingreso libre.
  • Sección Biblioteca: 25 plazas ingreso libre y 5 de promoción interna.
  • Sección Museos: 12 plazas ingreso libre.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición para el turno libre, y concurso-oposición más un curso selectivo para el turno de promoción interna.

Requisitos de los aspirantes.

Las personas interesadas en participar en estas oposiciones del Ministerio de Cultura y Deporte deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o bien Técnico.

Plazo de solicitud.

En lo que se refiere al plazo de solicitud, este será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Un dato a tener en cuenta es que para este tipo de oposiciones el mes de agosto no es hábil, por tanto el plazo finalizará el 22 de septiembre de 2021.

Solicitudes.

Las peticiones de solicitud deberán presentarse debidamente cumplimentadas junto con toda la documentación solicitada accediendo al Punto de Acceso General.

Más información.

Si necesitas obtener más información sobre las bases que regulan esta convocatoria de empleo público, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

LO MÁS LEIDO