lunes 23 mayo 2022

EmpleoJob | El Portal donde se encuentra la mejor información laboral en España

InicioEmpleo119 empleos en El Corte Inglés para la campaña de verano 2022

119 empleos en El Corte Inglés para la campaña de verano 2022

El Corte Inglés busca personal para la campaña de verano 2022 y lanza 119 ofertas de empleo en mayo

El Grupo de distribución mundial, El Corte Inglés, necesita cubrir vacantes durante este mes de mayo. Así ha publicado 119 ofertas de empleo a las que puedes enviar tu currículum hoy mismo.

El Corte inglés era una pequeña tienda en la calle Preciados de Madrid. Su mayor rival fue Galerías Preciados, que estaba en la misma calle, aunque el destino de ambos fue muy distintivo, tanto que la finalmente El Corte Inglés termina de absorber a una endeudada Galerías Preciados. Ambas compañías basan su tipo de negocio en los grandes almacenes «El Encanto» de Cuba.

Actualmente, dispone de 119 oportunidades laborales  para diferentes puestos, destacando sobre todo los puestos de Cajeros y Reponedores y Auxiliares de almacén.

Para todos los puestos se ofrece formación a cargo de la empresa, por lo que no es necesario contar con experiencia previa para poder enviar el currículum.

La mayoría de estos contratos son para trabajar a jornada completa, aunque hay posibilidades para trabajar a jornada parcial de 30 o 25 y 20 horas como refuerzo para los fines de semana o turnos en concreto.

Requisitos para trabajar en El Corte Inglés

El Corte Inglés busca personas apasionadas de la venta y que sepan dar una atención personalizada a sus clientes, por lo que es necesario tener ciertas habilidades comunicativas, vocación comercial y carisma.

En cuanto a estudios, pues salvo algunos puestos de mayor rango, únicamente tendrás que tener el título de la ESO.

Lo mismo sucede con la experiencia previa, El Corte inglés no exige tenerla, ya que ofrece formación. No obstante, como es habitual, que no sea obligatorio no quiere decir que no sume. Por ello, si tienes experiencia previa en el puesto que quieras optar, no olvides señalarlo bien en tu currículum.

El Corte Inglés
El Corte Inglés | Foto Facebook @ @elcorteingles

Cómo es trabajar en El Corte Inglés

Lo primero que debes saber es que tiene un horario comercial bastante  amplio de lunes a domingo en muchos centros, incluyendo días festivos en temporadas de alta afluencia de púbico, como por ejemplo durante las navidades o las rebajas.

¿Cuánto se cobra?

El Corte Inglés se rige por el convenio general de los grandes almacenes, el cual puedes consultar en el BOE. De modo que el sueldo que puedes cobrar será el siguiente.

  • Base:  15.029 euros al año
  • Profesional:  15.480,21 euros al año.
  • Coordinadores: 16.873,42 euros al año.
  • Técnicos: 18.392,04 euros al año.

Los primeros tres grupos (base, profesional y coordinador) son distintos niveles y responsabilidades dentro del grupo de dependientes. Mientras que los técnicos se engloban ya en áreas de logística y gestión, y a menudo requieren de una mayor formación.

Si dividimos el sueldo base anual, el salario mínimo a cobrar en El Corte Inglés es de 1.252 euros al mes.

Ofertas de empleo

  • Carniceros/as.
  • Pescaderos/as.
  • Cajeros/as Reponedores/as.
  • Ayudantes/as de Camarero/a.
  • Vendedores/as.
  • Auxiliares de Almacén.

Cómo enviar el currículum a El Corte Inglés

Si interesa conocer tofo el empleo de El Corte Inglés al que puedes enviar tu curriculum vitae, debes acceder al portal de empleo El Corte Inglés desde  empleo.elcorteingles.es

la oferta laboral que dispone El Corte Inglés en su portal, debes acceder a su web empleo.elcorteingles.es

Una vez accedas, verás que sus empleos están divididos en los diferentes departamentos.

Portal de Empleo de El Corte Inglés
Portal de Empleo de El Corte Inglés

Haz clic en el departamento que te interese trabajar y te mostrará los puestos vacantes.  Cuando encuentres la oferta que te interese, pulsa sobre ella para conocer todos los detalles. Si la oferta cumple tus expectativas, entonces haz clic en «enviar candidatura» y sigue el procedimiento que te indican.

NOTICIAS RELACIONADAS