De vez encuando podemos encontrar alguna que otra oferta de empleo curiosa y sobre todo «rara» , como es el caso de esta oferta de trabajo que parece sacada de una película de ciencia ficción, la compañía de robótica, Geomiq ofrece 100.000 libras ( 115.000 euros) por los derechos de una cara «amable y amigable» para que sea el rostro de su robot.
Geomiq es una empresa que se dedica a la creación de prototipos tecnológicos en diferentes sectores. En esta ocasión tienen como cliente una empresa de robótica que le han encargado ayudarles con los últimos flecos de la creación de un robot humanoide de última generación.
Te dejamos un vídeo del Programa el Hormiguero, donde se presento al humanoide Sofía,
Los detalles de este proyecto son bastantes escasos ya que debido a los acuerdos de confidencialidad no es posible desbelar muchos detalles, según ha explicado Geomiq.
La oferta de empleo se ha lanzado a nivel mundial, en la que la persona o bien cara seleccionada cedera sus derechos de imagen a cambio de 115.000 euros para la creación de un robor humanoide que actuará como un «amigo virtual» para las personas mayores.
Evidentemente las personas que resulten seleccionadas tendrán acceso a mas detalles sobre el proyecto.
Las personas interesadas en participar en este curioso proceso de selección para la elección de un rostro «amable y amigable» deberán enviar un correo electrónico junto con una fotografía a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
La compañía señala, que en el caso de no recibir contestación, es sinónimo de no ser seleccionado, debido al gran volumente de peticiones que prevén al lanzar esta curiosa oferta de empleo