sábado 20 abril 2024

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10 puestos para funcionarios interinos y 53 para desempleados en Torrelavega (Cantabria)

El Municipio de Torrelavega contratará a 10 funcionarios interinos para el Servicio de Obras y para el Mercado Nacional de Ganados, y presentará un total de 10 proyectos a la convocatoria de Corporaciones Locales 2018 que, si se aprueban, dejará contratar a 53 desempleados a lo largo de 6 meses,  32 menos que en la precedente convocatoria.

Con respecto a la bajada del número de desempleados que se van a poder favorecer de esta convocatoria con relación a 2017  (85  desempleados en 2018), el regidor de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado en que lo que se ha hecho es “potenciar el uso estable” y “garantizar” que los servicios municipales funcionen “todo el año“. Por esta razón, ha remarcado, se contratará menos gente en Corporaciones mas a 10 funcionarios interinos.

De esta forma lo han anunciado en conferencia de prensa el regidor y el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, quienes han indicado que, en el caso de los 10 nuevos interinos, se ha decidido recurrir a esta figura para “potenciar” la utilización estable y para “reforzar y ampliar” una plantilla que estaba “bajo mínimos” debido a las “restricciones” de la Ley de Sostenibilidad. De esta forma, ha dicho el regidor, se “garantiza” la prestación de estos servicios.

En exactamente la misma línea se ha expresado Urraca Casal, quien ha afirmado que esta resolución es una “apuesta por la utilización estable“. Asimismo ha recordado que “hace más de dos  décadas que no entraba personal” a Obras y al Mercado Nacional de Ganados.

La selección se efectuará a través de la bolsa de empleo creada tras el proceso para los obreros de limpieza viaria. En el próximo Pleno se aprobará la excepcionalidad autorizando la provisión interina de 6 plazas de obrero a adscribir al Servicio de Salud Pública, Ferias y Mercados, y en “los próximos meses” se comenzará el expediente para la contratación de los 4 obreros que se incorporarán a Obras.

Por otra parte, han dado cuenta de la propuesta que el Municipio efectuará a la convocatoria2018 de Corporaciones Locales. La inversión en sueldos es de 818.229€ s, de los que el 65,4% lo aporta el Gobierno de Cantabria y el 34.6% sobrante el Municipio de Torrelavega. La previsión es que las actuaciones empiecen a ejecutarse desde el 1 de mayo de 2018  y habrán de estar finalizadas a 31 de mayo e 2019.

El regidor ha explicado que se ha apostado por proyectos que ponen en valor el medioambiente, por los servicios sociales, y por desarrollar y ampliar servicios en instalaciones simbólicas como el Mercado Nacional de Ganados o bien la Biblioteca. Como novedad, se han incluido 2 proyectos para el Servicio de Deportes que dejará “modernizar y hacer más eficaz” la administración, el diseño y la recogida de la información con relación a materias deportivas.

Las actuaciones presentadas por Torrelavega son trayectos de inserción social como elementos cohesionadores del barrio (Servicios Sociales, con 7 trabajadores); revalorización, restauración y acondicionamiento de espacios para la capacitación, empleo y emprendimiento II (Agencia Desarrollo Local, 9 trabajadores); La biblioteca pluricultural. Potenciación y desarrollo de los recursos culturales y lingüísticos (Biblioteca, 2 trabajadores); y acondicionamiento y revalorización de espacios naturales con valorización de restos en Municipio (Obras/Serca, catorce trabajadores).

Además de esto se incluyen proyectos para la modernización y digitalización de la plataforma de administración de actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes (Deportes, 2 trabajadores); estudio, catalogados, confección, diseño y recogida de información con relación a materias deportivas (Deportes, 2 trabajadores); puesta al alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega I (Servicios de de Ferias y Mercados, 3 trabajadores); y puesta al alza del espacio público de Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega II (Servicios de de Ferias y Mercados, 3 trabajadores).

La difusión, información y evaluación de la administración de restos en Torrelavega I (Recogida de Restos, 6 trabajadores), y la difusión, información y evaluación de la administración de restos en Torrelavega II (Recogida, cinco trabajadores) completan las propuestas.

En conjunto, 17 adjudicatarios van a ser de Garantía Juvenil, 23 van a ser desempleados de larga duración y los 13 sobrantes van a ser parados no necesariamente de larga duración.

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