1.377 plazas de Profesores de Secundaria, Idiomas y Formación Profesional en Canarias

Oposiciones para cubrir plazas Docentes en Canarias.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes de Las Islas Canarias ha convocado un proceso selectivo para cubrir puestos Docentes.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición más la realización de prácticas.

Las 1.377 plazas quedan se reparten en:

  • 1.204 plazas para profesores de Enseñanza Secundaria,
  • 155 plazas para Profesores Técnicos de Formación Profesional
  • 18 plazas de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Del total de las plazas convocadas se reserva 129 plazas para el cupo de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos de los aspirantes.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas selectivas para optar a uno de los puestos docentes en Las Islas Canarias, deberán cumplir los siguientes requisitos.

  • En lo que respecta a Titulación, para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Escuelas de Idiomas, será necesario:
    • Estar en posesión del Título de Doctor, Ingeniero, Arquitecto, Licenciado o el Título de Grado Correspondiente. También será válido otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
  • Para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, será necesaria las mismas titulaciones. Sin embargo en el caso de no poseer alguna de esas titulaciones también podrá optar al puesto si:
    • Tiene el Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior en alguna de las especialidades de Formación Profesional convocadas. Así como tener experiencia docente como profesor interino.
  • Por último será necesario tener formación Pedagógica y Didáctica.

Plazo de solicitud.

En lo que respecta al plazo de solicitud, este finalizará el próximo 26 de abril de 2021.

Solicitudes.

Quienes estén interesados en participar en estas oposiciones, podrán presentar su candidatura de forma telemática accediendo a la sede electrónica.

Más información.

Si quieres obtener más información, como por ejemplo el desglose por especialidades, visita la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

También puedes visitar la web de la Consejería de Educación.

 

 

 

¡Comparte!


Widget not in any sidebars
Ver todas